lunes, 19 de febrero de 2018

Revista Misioneros de febrero


No son pocos los misioneros y misioneras que, desde muy jóvenes, decidieron entregar sus vidas para ponerlas al servicio del anuncio del Evangelio en las jóvenes Iglesias de América Latina. El próximo 4 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica, y la revista Misioneros lo ha querido recordar reflejando, una vez más, la hermosa vinculación misionera entre la Iglesia española y los países hermanos del otro lado del Atlántico, una relación que se remonta en el tiempo y que ha supuesto un mutuo enriquecimiento a lo largo de más de cinco siglos. El lema elegido para esta ocasión, “Iglesias jóvenes, alegría y esperanza”. Toda una llamada a descubrir en el trabajo misionero una posibilidad de servicio; una labor que necesita de operarios, de gente dispuesta a hacer las maletas y embarcarse en nuevos desafíos. Sin olvidar que ser misionero alegra el corazón y genera esperanza.
La revista Misioneros también se ha querido hacer eco en su editorial de las palabras que el papa Francisco ha querido dirigir a los grandes líderes y responsables económicos mundiales reunidos en Davos (Suiza) para el Foro Económico Mundial. El Santo Padre les ha pedido medidas encaminadas a establecer “mejores bases para construir sociedades inclusivas, justas y solidarias”, con el fin de “restaurar la dignidad de aquellos que viven
con gran incertidumbre y que no pueden soñar con un mundo mejor”.  La voz de Francisco se alza oportunamente, cuando un informe da a conocer que el 82% de la riqueza que el mundo generó el pasado año fue a parar al 1% más privilegiado de la población, mientras que el 50% de las personas menos pudientes -3.700 millones de seres humanos- se han quedado en la misma triste situación en la que estaban. Una vergonzosa desigualdad económica y social, que pesa como una losa para las generaciones futuras y que cuestiona el propio lema del Foro de este año: “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”
El viaje del Papa a Chile y Perú y las protestas populares que han sacudido el régimen iraní de los ayatolás son otras de las muchas cuestiones que se abordan en la revista Misioneros.
Ver la revista Misioneros Tercer Milenio